Translate

domingo, 2 de marzo de 2014

Pensión de caballeros -6° Cap - "Lejos de casa"

César le compra a Lucas un helado y se sientan en un banco del patio del shopping. Almorzaron una hamburguesa, fueron al cine y a los video juegos. Pasaron una tarde estupenda, programada a  gusto del chico. Ahora, mientras Lucas se toma su helado, César nota que está muy callado e intenta averiguar qué le sucede.
-¿Pasa algo?
-No. nada.
-¿Extrañas a mamá?
-Un poco...¿Por qué, mamá, no me llevó de la abuela?
-No sé. Se lo podes preguntar cuando vuelva...
-¿La abuela está enferma, papá?
-Eso tampoco lo sé. Tu madre, habla poco conmigo...
-Si estuviera enferma, me sentiría triste...
-¿Y de dónde sacas eso?
-La escuché hablar con Esteban...¿Sabes que Fidel se va?
-¿Quién es Fidel?
-Uno de mis amigos de la pensión. No crea que vuelva.
-¿Por eso estás raro?
-Y, un poco, sí...
-No te preocupes, ya va a llegar algún nuevo inquilino...
Mientras le revuelve el cabello a su hijo, aflora en su mente una idea. Algo muy simple y que no se explica cómo no se le había ocurrido. 
-¿Cuando decís que se va tu amigo?
-Creo que el viernes ya no está más...
-Dale- lo apura- Termínate eso que ya es tarde. Tenemos un viaje largo hasta el country...

                                                             .............................................
 Sentado sobre la mesada de mármol, Esteban habla por teléfono con Paloma, que llamó desde el campo. La pensión está silenciosa, casi en penumbras. Los demás duermen.
-¿Y no extrañas el sonido de los autos, las motos sin escape y las sirenas a la madrugada?
Paloma se ríe, del otro lado de la línea.
-¡No! ¡Acá hay tanto silencio que me cuesta creerlo!
-¿Y cómo encontraste a tu mamá?
-Bastante bien, aún con ganas de pelear, me parece. ¿Y Lucas? ¿César dio algún problema?
-Se fue tranquilo, y no hubo problemas de ningún tipo.
-Me alegro...siempre tengo cierto temor...
-Está todo bien.
Apoyada en el marco de la ventana de su habitación, Paloma observa el cielo nocturno, radiante de estrellas.
-Si pudieras ver, lo lindo que es acá...La vida parece tan simple...
-Me imagino...
Se produce una pausa, dónde sus pensamientos se conectan a pesar de la distancia.
-¿Sabes qué? - dice ella- Estuve todo el día pensando en vos...
Esteban no contesta, expectante. Siente un calor intenso en el estómago.
-Cuando vuelva, creo que deberíamos hablar...
-Sí, deberíamos...
Otro silencio se instala en la conversación. Es un momento dónde lo dicho, no puede ser rectificado.
-Es hora de ir a dormir- concluye ella, despidiéndose- Nos vemos  mañana...
-Hasta mañana...
Ella cuelga y permanece en la ventana, cohibida por la inmensidad del universo. Esteban aparta con lentitud el tubo de su oreja, cuelga con una sonrisa. Sus ojos fijos en la nada, reflejan la dicha que invade cada rincón de su cuerpo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario