Translate

miércoles, 26 de marzo de 2014

Pensión de Caballeros- Cap 7°- "No terminó"

Luego de aquella noche, en la que Esteban casi lo sorprende hablando con César, Emilio propuso ser quién hiciera las llamadas. Así, puede buscar un lugar tranquilo fuera de la pensión, dónde no corre peligro de que lo descubran. El único inconveniente, es que César se crispa cada vez que hablan, hastiado de esperar a que se ponga en contacto, y tiene que soportarlo.
-¡Pendejo de mierda! ¡Me dejaste colgado! ¿Acaso no te dije que sacaras a mi hijo de ahí?
-Está difícil, por ahora...
-¡No me vengas con pelotudeces! ¿Quién carajo te salvó de la cárcel? ¿No te acordas? ¡Fuí yo! ¡Y ahora me venís con esto!
-Lo voy a hacer, te juro que lo voy a hacer...
-¡Más te vale! ¿No me digas, que te están cayendo simpáticos esos mugrosos? ¿Que te pasa? ¿Te ablandaste?
Emilio guarda silencio, mientras César despotrica.
-¡Te doy un par de días, sinó, después van a aparecer mágicamente esas pruebas, en tu contra, que el juez extravió! ¿Estamos?
-Si,si...
-¡No te olvides para quién trabajas!
Le corta me manera abrupta, dejándolo preocupado, sentado en un banco de la plaza.

                                                            ..........................................

-¡Qué calor! ¿no?
Sentado en uno de los escalones de la escalera, Emilio se dirige a Lucas, que juega con sus autitos en el patio. El nene no le responde, abstraído.
-¿No los viste al Ruso y a Cosme?- insiste.
-No- contesta Lucas, sin interés en entrar en conversación.
-Se iban a tomar un helado y me dijeron que, si quería ir, fuera para allá.
El tema parece interesarle y deja de jugar, para prestar atención.
-¿Se fueron a tomar un helado?
-Sí, a vos ¿no te invitaron?
Lucas niega con la cabeza.
-Podés venir conmigo, si querés...
-Es que mi mamá no está. Salió con Esteban y me dijo que me quedara acá.
-Como vos quieras, pero como es tan cerquita, podríamos ir y volver enseguida...¿Te gustan los helados?
-Sí, ¿y a vos?
-¡Mas vale! ¡Encima, con este calor!
-¿Podemos volver antes que llegue mi mamá?
-Seguro. Pero tendríamos que irnos ahora, antes de que el Ruso y Cosme se vayan.
Lucas duda. Emilio se aprovecha de su inocencia.
-¿Vamos?- invita, levantándose.
Lucas se decide. Se pone de pie y toma la mano de Emilio, que lo conduce hacia la salida.

                                                            ...................................
Paloma y Esteban regresan cargados con bolsas de supermercado. Entran a la pensión por el taller, dónde el pibe, coloca un canasto a una bicicleta. Paloma saluda y continúa hacia el patio, él se queda en el lugar de trabajo.
-¿Todo tranquilo?
-Sí - contesta el pibe- Vino Pedro a retirar su bicicleta y dijo que después pasa a pagar...
-¡Qué manía! ¿Nadie viene con guita? ¿Qué le pasa a la gente?- protesta Esteban.
Regresa Paloma, desde la casa.
-Pibe ¿no viste a Lucas?- pregunta, angustiada.
El chico niega con la cabeza.
-¿Qué pasa? - pregunta Esteban.
-Dejó sus juguetes en el patio, y no lo encuentro...
El puede ver el miedo en sus ojos.
-Pará que te acompaño, debe andar por ahí...
Salen del taller, recorren las habitaciones, el patio trasero y el resto de la pensión.
-No está- musita Paloma, a punto de llorar.
-Seguro se lo llevó Miriam. Vayamos a ver...
Con apuro, salen de la casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario