Translate

lunes, 3 de marzo de 2014

Pensión de Caballeros - Cap 6° - Continuación - "De vuelta"

Paloma entra al taller, desde la calle, luego de un largo viaje desde el campo. Trae su bolso de mano y una campera liviana colgando de su brazo. Esteban, que está solo y trabajando, la recibe con una sonrisa. Se aproximan, mirándose a los ojos.
-Hola- saluda él.
Ella deja su bolso en el suelo, toma su cara con ambas manos y lo besa en la boca, suavemente.
-Hola- responde.
Esteban acaricia su cabello, perdido en su mirada.
-Te extrañé.
-Yo también. Estando allá, me sentí cómoda, como en casa. Pero me faltaba algo, además de Lucas, por supuesto. Y no me llevó mucho tiempo darme cuenta que era tu compañía.
-¿Y ahora? ¿Qué sentís?
-Que deseo estar a tu lado, que cada cosa que me pasó en la vida, fue para llegar hasta vos.
Es Esteban el que la atrae ahora hacia él, besándola con ternura.
-A mí me pasa lo mismo, y aunque me resistí al principio, no pude escaparme de este sentimiento.
Se besan nuevamente. Sonríen, avergonzados.
-Parecemos dos adolescentes- dice ella.
-Es verdad, tenemos que ir despacio.
Se separan y Paloma se agacha y toma su bolso.
-Ya debe estar por llegar Lucas- dice.
-Sí, en cualquier momento.
Ella pasa junto a él, le acaricia el rostro y continúa hacia el patio.
-Más tarde, seguimos hablando. ¿Está bien?
Esteban asiente con un movimiento de cabeza, sonriendo. Paloma deja el taller, entrando a la casa. El se queda solo, mirando al vacío, emocionado.

                                                                 .................................

  Es viernes y, cuando Fidel baja por la escalera con su bolso a cuestas, se encuentra con sus amigos reunidos en el patio, esperándolo. En un silencio solemne, se abraza con cada uno de ellos, intercambiando buenos deseos y frases cortas. Durante la despedida, no faltan las caras tristes y los ojos llorosos, tampoco las promesas de un reencuentro y de un contacto que se va a ir diluyendo con el tiempo. Cosme y el Ruso, acompañan a Fidel hasta la calle, dónde los espera la camioneta. Se han ofrecido a llevarlo hasta la empresa, desde dónde parte en pocas horas a su destino laboral. Cuando el vehículo se aleja, los demás, retornan a sus actividades cabizbajos y en absoluto silencio.

                                                                    ..............................

  Fue una semana soñada para Esteban y Paloma. Si bien la ida de Fidel empañó un poco la alegría, se las arreglaron para crear sus momentos, fuera de la vista de los demás. Revitalizados y optimistas, entablaron largas conversaciones en el patio, casi en penumbras, antes de ir a dormir. Con la sensación de que cada día transcurrido reafirmaba su relación, amanecían sonrientes y enamorados. Hasta pensaron, cuidadosamente, cuál sería el mejor momento para revelar lo que les estaba pasando, sin sospechar, que todos sus planes estaban siendo amenazados y que, en el futuro inmediato, César los volvería a la cruda realidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario