Translate

sábado, 10 de mayo de 2014

"GA.LI.LEO" Detective privado- Cap 3º.

Gabriela enciende la luz del baño y se acerca al espejo, observando su cara. Se ata el pelo, abre la ducha y vuelve frente al lavabo. Con cuidado, se higieniza el rostro,el cuello y las orejas. Llena un vaso y se hace un buche, escupiendo agua con sangre. Comienza a quitarse la ropa. Se mete a la ducha. El agua caliente le recorre el cuerpo, marcado de hematomas y raspaduras.

Vestida con un buzo, zapatillas y calzas largas negras, Gaby se venda una mano en su habitación. En su cara, un apósito en la frente y otro en la mejilla inflamada. Termina y va hacia el living, dónde toma una botella y bebe del pico unos largos tragos. Busca, en un cajón, un par de pastillas y se toma dos. Vuelve a beber de la botella. Recoge su arma, una gorra y las llaves de su auto, saliendo del departamento.

Camina por la vereda, rumbo a Caín. Pasa frente a una veterinaria, cerca de dónde vive, y un panfleto en la vidriera llama su atención. Vuelve unos pasos y lo observa. En el afiche, además de la foto de "Bomboncito", están los datos de sus dueños, que lo están buscando. Memoriza el número de teléfono. Luego, continúa su camino.

Aún hay movimiento, de gente, en la cuadra de Caín. Pasa caminando por la vereda de enfrente, ocultando su rostro bajo la sombra de la visera de su gorra. Llega hasta dónde dejó su auto. Abre la puerta y sube. Busca en la guantera un teléfono que lleva de repuesto. Comprueba que tiene carga y lo guarda en su bolsillo. Saca su pistola de su cintura y la deja sobre el asiento del acompañante. Observa alrededor, nadie repara en ella. Aún falta algo más de una hora para que cierre el lugar y los empleados salgan. Se acomoda en su butaca, baja un poco la visera sobre sus ojos y se dispone a descansar un rato.

Se despierta sobresaltada. Tuvo un sueño extraño dónde jugaba en la playa con su hija, pero Dana tenía el rostro de Érica. El cielo está clareando, ya no hay actividad en la calle. El personal de Caín, sale del local. Algunos se marchan en grupos por la acera, charlando; otros suben a sus vehículos, despidiéndose de los demás. Alex emerge del estacionamiento en una moto, se saluda con alguien sin detenerse y gana la calle. Gaby pone en marcha el auto, siguiéndolo a distancia. Recorre la ciudad detrás de él, hasta que se detiene frente a un edificio y para la moto sobre la vereda. Se baja, saca sus llaves y entra. Ella estaciona enfrente. Apaga el motor y enciende un cigarrillo, resignándose a esperar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario