Translate

domingo, 4 de mayo de 2014

"GA.LI.LEO" Detective privado - 3º Cap

El Negro trabaja en su cubículo, tecleando en su computadora. Suena el teléfono fijo y atiende.
-Gómez...
-¡Qué voz de macho!- oye que dice Gaby- ¡No me contaste que habías cambiado de sexo!
Él se ríe, recostándose en su silla.
-¿Qué decís? ¡La reputa madre que te parió! ¿Dónde mierda te metiste, que hace días que no te veo?
-Estuve laburando, ¿qué te pensas?
-¡No me vengas con eso! ¡A otro con ese cuento!
Se ríen.
-¿Qué querés, Leonardi?
-Necesito un favor...
-¿Andas metida en algún quilombo?
-¡Nada que ver! Necesito que me busques un expediente y que no le digas una palabra a nadie.
-¿Sobre qué asunto?
-Sobre el suicidio de Celina Bracamonte de Rosales, la esposa del político ¿anotaste?
El Negro busca un lápiz y un papel.
-Ya va, ya va...- anota el nombre- ¿Para cuando lo querés a esto?
-Lo antes posible.
Consulta su reloj de muñeca.
-Dame, más o menos, una hora.
-Gracias, en una hora estoy por ahí.


Tacho pide limosna en su habitual esquina. Esa actividad es, en realidad, una fachada para su verdadera ocupación. Con la colaboración de un grupo de chicos, que conoce de las calles, tiene ojos y oídos en cada rincón de la ciudad. Nada se le escapa. Lo conoce todo aquel que busque información, incluso la policía.
Gabriela estaciona enfrente, se baja y cruza la calle. Antes de llegar, él ya advierte su presencia.
-Ah...La señorita Gabriela. Reconocería ese modo de caminar en dónde sea.
Gaby se para frente a él, con una sonrisa. Deja una moneda en la lata que cuelga de su cuello.
-No es fácil sorprenderte, Tacho.
-Ya son años...
-¿Se supo algo del Sordo?
-Nada. Debe estar escondido como una rata. Pero, tené un poco de paciencia y ya vas a ver, que en cualquier momento aparece. ¿Y vos? ¿En qué andas ahora?
-Necesito información sobre alguien, pero hay que ser discretos.
-No te preocupes por eso, yo me ocupo personalmente.
-¿Lo conoces a Efraín Rosales?
-El tipo que va para diputado ¿no?
-Ese mismo. Está recibiendo amenazas y existe la posibilidad de que su hija esté en peligro. Me contrató para que la encuentre, pero yo tengo mis dudas...Algo me huele mal.
-¿Qué querés saber?
-Todo lo que me puedas averiguar sobre él. Sus negocios, a quién soborna, con quién se acuesta, quienes son sus socios y lo que pueda estar escondiendo. Y lo necesito urgente, no tengo demasiado tiempo.
-Creo que en un par de días lo podría tener...
-Eso me sería de mucha utilidad. Apenas te enteres de algo, me llamás al celular, no importa la hora que sea.
-Estamos...
-Bueno, te dejo. Todavía me queda pasar por lo del Negro...
-Dale mis saludos.
Gaby comienza a alejarse. Se despide.
-Chau, Tacho. Se los voy a dar.
Cruza la calle al trote, esquivando el tráfico. Sube a su auto y arranca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario