Translate

lunes, 12 de mayo de 2014

"GA.LI.LEO" Detective privado- 3° Cap.

De pie, junto a la ventana de su departamento del 4° piso, Alex observa con recato hacia la calle. Reconoce a Gabriela, sentada tras el volante de su auto.  Saca su teléfono y marca un número. Aguarda a que atiendan.
-¿Hola?- la voz de Érica, suena somnolienta.
-Soy yo - dice- Hoy no vengas por acá, me están siguiendo.
Se hace una pausa.
-¿Estás seguro? - pregunta ella, asustada.
-Sí, ¡no sé cómo, pero de alguna manera, nos encontró!
Él se aparta de la ventana. Camina por el departamento, en cuyas paredes, se destacan varios murales que lo tienen posando.
-¡Yo te dije que, esto, no iba a funcionar...!- se lamenta Érica, moqueando.
Alex se impacienta.
-¡No te pongas histérica! ¡Hay que estar tranquilos! Mejor, quédate en lo de tu amiga...
-Pero...
-¡Haceme caso que, apenas pueda, te vuelvo a llamar!- insiste él.
Corta, nervioso. Se acerca otra vez a la ventana, descorre apenas la cortina, para poder ver. Comprueba que ella aún sigue ahí. Gabriela, desde su auto, percibe el movimiento en el cuarto piso y siente que fué descubierta. Enciende el auto y sin prisa, se aleja por la calle. Alex la ve irse. Se aparta de la ventana y se queda pensativo.

Cae la noche. Gabriela monta guardia frente al edificio en dónde vive Alex, como lo hizo durante todo el día. Desde la vereda de enfrente, amparada por la oscuridad, espera algún movimiento. Érica no a aparecido y él no a dejado el departamento. Gaby sabe que es la única pista firme que tiene, para encontrar a la hija de Monti, y no piensa renunciar a ella aunque deba pasar toda la noche en vela. Conoce como es el trabajo y aprendió a ser paciente. En un kiosco cercano, compró una lata de cerveza y una bolsita de maní salado. Apoyada en el umbral de un comercio cerrado, tiene una buena vista de la ventana de Alex, que está iluminada, pero con las cortinas cerradas. Suena su celular. Atiende, al ver que es el Negro quién llama.
-¿Qué pasa?
-¿Dónde andas? - pregunta él.
-Estoy vigilando a alguien ¿qué querés?- Gaby se aparta del umbral y camina por la vereda.
-Te quería avisar, que no encontré, el registro de llamadas que me pediste.  Pero que pude rastrear a Somoza. Hace vigilancia privada por las noches, en un corralón de materiales para la construcción. ¿Querés que lo vaya a ver?
-No, prefiero ir con vos. Apenas me desocupe, te llamo, así me acompañas.
-Bueno. Si se llegan a confirmar tus sospechas, tal vez podamos reabrir el caso.
-Si, pero solo después de encontrar a Érica, que es mi prioridad.
-Ok.
-Te llamo.
Corta y guarda su teléfono. Levanta la vista hacia la ventana y todo sigue igual. No se percata que, por detrás, alguien se aproxima y la golpea con un objeto en la cabeza. Se derrumba en la acera, inconsciente. Dos hombres pasan sobre ella, miran hacia el cuarto piso y cruzan la calle con prisa. Entran al edificio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario