Translate

domingo, 9 de febrero de 2014

Pensión de Caballeros- Cap 5° - continuación - "Haciendo las maletas"

Esteban y el Ruso hablan, sobre lo sucedido con César, en el taller.
-Yo no sabía nada de esto- dice el Ruso, luego de escuchar a su amigo.
-¡Ni yo! ¡Recién me lo acababa de contar en el río!
-¿Te parece que va a volver por acá?
-No sé si se va a animar, pero hay que estar atentos. No la podemos dejar sola...
Entra Lucas corriendo al taller, agitado y con los ojos llorosos.
-¡Lucas! ¿Qué pasó?
-¡Es mi mamá! ¡Dice que nos tenemos que ir también de acá!- rompe a llorar, se abraza a Esteban- ¡Está haciendo las valijas! ¡Y yo no me quiero ir!
Intentan calmarlo.
-Tranquilo, campeón. Ustedes no se van a ninguna parte...- dice el Ruso.
-Quedáte con el Ruso, que voy a hablar un rato con tu mamá...
Esteban sale del taller, preocupado.

                                                                .....................
-¡Pase!- autoriza Paloma, al escuchar los golpes en la puerta.
Esteban entra en la habitación.
-Permiso. Necesito hablar con vos...
Ella le da la espalda, armando el equipaje sobre la cama.
-No hay nada de qué hablar, Esteban.
-A mi me parece que sí.
Paloma continúa con su labor, saca la ropa del placard, la dobla y la guarda en la valija. Él da unos pasos, desde la puerta a la cama, y se sienta. Al estar más cerca, puede ver que estuvo llorando.
-Yo entiendo cómo te sentís...
-¡Es imposible que entiendas cómo me siento!
-Estás asustada, es normal...Oíme, Paloma. No te vayas, así no vas a solucionar nada...
-¡Si me quedo, voy a perder a Lucas! ¡No me pidas eso!
-Los vamos a cuidar, te lo prometo. No les va a pasar nada. Tenés que quedarte, es lo mejor...
Ella se detiene, se lleva las manos a la cara. Esteban se pone de pie y se acerca. Paloma lo abraza con fuerza, llorando.
-¡Tengo mucho miedo!
-Está bien, tranquila...
-¡Ustedes no saben cómo es él!
-Ya nos vamos a arreglar, no te preocupes- la aparta y la mira a la cara- Si vos dejas de huir y lo enfrentas, yo te prometo que todo va a salir bien...Creeme, que es la pura verdad.
Ella moquea, perdiéndose en sus ojos.
-Te creo, Esteban. Te creo...
La abraza hasta que se tranquiliza. Se entreabre la puerta y se asoma el Ruso, que trae alzado a Lucas. Esteban le hace señas de que todo está en orden. Sonríen, felices, y vuelven a cerrar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario