Translate

lunes, 28 de abril de 2014

"GA.LI.LEO" Detective privado - 2º Cap.

Gabriela llega a su departamento, enciende una lámpara al entrar. Deja las llaves sobre un mueble y se quita el abrigo, tirándolo sobre el sillón. Cuelga la sobaquera, que contiene su pistola, en el perchero, de camino a la cocina. Abre la heladera y rebusca en su interior. Regresa al living con un sandwich sobre un platito y una lata de cerveza. Se sienta en el sillón, frente al televisor y apoya su cena en la mesa ratona que tiene enfrente. Enciende el aparato y el resplandor de la pantalla la ilumina. Muerde el sandwich, haciendo zapping. Se detiene en un programa político, dónde hablan de los posibles candidatos para las próximas elecciones. Entre las encuestas, Efraín Rosales se posiciona como favorito para ocupar una banca como diputado. Gabriela estudia su imagen, destapando la cerveza. De improviso, un gatito salta sobre el sillón, sobresaltándola. La mira y maúlla suavemente.
-¡Hey...!¿De dónde saliste vos?- le pregunta, con cariño.
El gato ronronea, hambriento. Gabriela comparte su cena con él.

Apoyada en el marco de la puerta del dormitorio infantil, con una mirada lánguida y una botella de whisky casi vacía colgando de su brazo laxo, Gabriela padece la ausencia de su hija. Hace un par de horas que cenó y no ha parado de beber desde entonces. Tambaleándose entra a la habitación y toma un conejo de peluche que hay sobre la cama. Lo estruja contra su pecho, besándolo en la cabeza. Apaga la luz al salir y cierra la puerta.

-¡¡DANA!!
Despierta, con un grito, de un sueño recurrente, en su cama, aún vestida. Sudada, tensa, con su respiración agitada. Su habitación está a oscuras, solo iluminada por el resplandor de la calle que entra por la ventana. Tarda un momento en comprender que fue una pesadilla. Mira alrededor, se ubica. Moquea un poco, abrazando el peluche de su hija. Vuelve a dormir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario