Translate

sábado, 18 de enero de 2014

Pensión de Caballeros- Continúa el cuarto capítulo. (2014)

Manu baja de un taxi y entra al edificio en dónde vive. Estacionado enfrente, sentado en su auto, el detective la ve llegar y anota algo en una libreta. Ella atraviesa el vestíbulo y toma el ascensor. Desciende en su piso, saca sus llaves y se dispone a abrir su departamento. Por detrás se acerca Paloma, que la estuve esperando, ataviada con un pañuelo y unas gafas oscuras.
-Manu...
Manuela se vuelve, sorprendida. Se le ilumina la cara al reconocerla.
-¡Palo!
Se abrazan con fuerza.

                                                             .............................
En el interior del departamento de Manu, ella y Paloma, comparten el mate mientras charlan.
-...te juro. que cuando escuché su voz, lo primero a lo que atiné fue a tirar el teléfono por la ventana.
-Me imagino, además, esa es la razón por la que no me podía comunicar con vos. Después, te paso mi  número nuevo. Al otro, me lo robaron el otro día, con la cartera.
-¡No me digas!
-Sí, ¡fue espantoso! ¡Ya no se puede vivir seguros!
-Decime a mí, con el loco de Cesar persiguiéndome...
-Es cierto. Yo te aburro con mis tonterías y lo tuyo, en verdad, es grave...
-No lo dije por eso, es que ¡mira como estoy! Cada vez que piso la calle, estoy hecha un manojo de nervios. ¡Y tengo que andar disfrazada!.
-Che, mejor seguíme contando de ese lugar dónde están parando...
-¡Ojalá pudieras verlo! ¡Todos son tan amables! Dentro de todo lo malo que me pasó, tengo que admitir, que tuve mucha suerte...
-A mi me encantaría ir, acordate de dejarme la dirección...
Paloma duda.
-No sé. No es que no te tenga confianza, es que estoy algo paranoica...
-¡Dale! Te prometo que voy a tomar todas las precauciones...
-Bueno, está bien. Te anoto la dirección y te doy el teléfono, para que me avises cuando estés llegando...
-¿Qué? ¿Tenes miedo de que te robe alguno de tus galanes?
Se ríen, divertidas.
-¡Cómo sos! ¡Mejor cámbiale la yerba a ese mate, que los palitos ya están nadando!

                                                                 ...................................

Un par de horas después, Paloma abandona discretamente el edificio sin ser advertida por el detective, que revisa la lista de sus amistades, sentado detrás del volante de su auto.

                                                                 ..................................
 
  Lucas se asoma al taller y se queda mirando como, Esteban y el pibe, reparan unas bicicletas. Cuando se dan cuenta de su presencia, Esteban lo anima a que pase, alcanzándole un banquito para que se siente.
-¿Que haces, Lucas?
-Nada, estoy aburrido.
-¿Y mamá?
-Salio por un rato, dijo que me porte bien.
-Bueno, quedate acá, con nosotros, entonces...
Continúan con su trabajo, a lo que el nene pregunta:
-¿Qué hacen?
-Arreglamos unas bicis, que son de unos vecinos...
-Yo tenía una bici, pero quedó en la casa de mi papá...
-Ah...¿y queda lejos la casa de tu papá? ¿Mamá no te la puede ir a buscar?
-Ella no quiere verlo. Mi papá es malo...
Esteban y el pibe, cruzan miradas.
-¡Ya sé! - dice Lucas, más animado- ¿Me regalas una?
Esteban sonríe.
-Si tuviera alguna, con mucho gusto...
-¿Y cuando vas a tener?
-No sé, tendría que ver si consigo alguna usada...¿de que color te gustaría?
-Roja, y que tenga rueditas...
-Mirá, si te armo una bici, rueditas no le voy a poner. Prefiero enseñarte a a andar en la placita, ¿te parece?
-¿Y no me voy a caer?
-Yo te cuido, no tengas miedo...
Lucas se baja del banquito, mirando a Esteban a los ojos.
-Vos, sos más bueno que mi papá.
Luego gira y sale del taller, volviendo al patio. Esteban se queda pensativo.
 
                                                                     .....................................

No hay comentarios:

Publicar un comentario