Translate

jueves, 23 de enero de 2014

Pensión de Caballeros - Capitulo 5°.

Cosme, Fidel y el Ruso, se presentan en el taller. Esteban, que está solo y trabajando, los mira extrañado.
-¿Qué pasa?
-Teban- dice Fidel- Tenemos que hablarte de un tema delicado...
Esteban interrumpe sus tareas, alarmado.
-¿Que pasó ahora?
-Es sobre el pibe.
-¿El pibe? ¿Qué tiene? ¡Yo lo ví hace un rato y estaba bárbaro!
El Ruso lo tranquiliza, explicándole.
-Sabes, estuvimos indagando, con discreción, por supuesto, y posta, posta, nos dio a entender que todavía no estuvo con una mujer...
Esteban no entiende hacia dónde va esto.
-¿Que cosa?
-Que lo queremos hacer debutar...-interviene Cosme, sacandose el palillo de la boca.
Cambia el semblante de Esteban. Se pone ceñudo.
-Acaso, ustedes ¿no tienen nada que hacer en todo el bendito día? ¿De dónde sacaron eso?
-Es cierto, Teban. Viste que es medio boludito, pero es un gomia, y lo queremos ayudar...
-¡Ni se les ocurra meterme en esto! ¡Apenas tiene catorce años! ¡Yo a esa edad...!
Se lo quedan mirando, esperando a que termine la frase.
-¿Vos, a esa edad, qué? - pregunta Cosme- ¡No me hables de la edad, que a los catorce, yo ya me había pasado a un harén entero!
Los tres se rien, ante la mirada impávida de Esteban.
-Sí, me imagino...
-Lo que estamos necesitando es tu permiso, Teban, porque tengo una amiga que hace domicilio...
Esteban no sabe qué responder.
-Escuchenme bien. Hagan lo que les parezca, pero no quiero saber más nada del asunto ¿estamos?. Si Miriam se entera, al único que le va a venir a hacer problema, es a mí. Y ahora, ¡rajen de acá, que estoy ocupado!
Los pensionistas se retiran, charlando entre ellos. Esteban retoma sus labores, incrédulo, meneándo la cabeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario