Translate

jueves, 23 de enero de 2014

Pensión de Caballeros - (2014) Continuación del 4° Cap.

El Ruso y Lucas, juegan al roba montón en el patio, sentados en la escalera. Suena el teléfono, en la cocina.
-¡Teban!- llama el Ruso- ¡Teléfono!
Esteban, responde desde el taller.
-¡Voy!
La campanilla sigue repicando. Esteban, apurado, sale del taller y cruza frente a ellos, camino a la cocina.
-Podrías atender vos ¿no? - le reprocha al Ruso, viendo que solo está jugando a las cartas.
-¿Y si es alguna de tus novias? ¿Que le voy a decir? -bromea el otro.
Esteban no le contesta, ni se detiene. El Ruso se ríe, escuchándolo refunfuñar.Cuando vuelve a prestar atención al juego, Lucas le roba el montón de cartas. Lo mira con desconfianza e intenta ver las cartas que tiene el nene, pero Lucas las protege, alejándolas de su vista.
Esteban llega hasta el teléfono y atiende.
-¿Hola?
-¡Hijo! ¿Dónde estabas?
-¿Qué haces, papá? Laburando, estaba...
-Perdoná que te interrumpa, pero tengo que consultarte algo...
-Sí,dale...
-Viste que mañana es mi cumpleaños...
-Sí, ¿cómo me iba a olvidar?.
-Y bueno, también viste cómo son los muchachos ¿no?. Andan con ganas de hacer una comida, para festejarlo...
-¡Me parece bárbaro!
-¿Vos tendrías problemas en que lo hagamos ahí? Prodriamos aprovechar el patio...
-Seguro, por mí, no hay inconveniente...
-Los muchachos se encargan de todo, vos no salgas a comprar nada. Lo único que te pido, es que vayas avisando, porque a ustedes ya los contamos y están todos invitados...
-¿Y cuando sería...?
-A la noche.Aunque a la tardecita, ya te vamos a ir cayendo, para hacer una picada...
-Dale, les aviso esta tarde, así  no se lo pierden...
-Bueno, ocúpate de eso, que de lo demás, nos encargamos nosotros. Chau, hijo, nos vemos.
-Chau, papá.
Corta. Regresa al patio, dónde el Ruso le está pagando dos pesos a Lucas, el ganador de la partida. Esteban mira con algo de curiosidad, pero prefiere no ahondar en el tema.
-Ruso, mañana a la noche, festejamos el cumple de mi viejo acá. Andá diciendole, a los que veas, para que no falten.
-Está bien, yo me encargo.
Esteban los deja, resolviendo sus diferencias de criterios a la hora de validar una victoria, y vuelve al taller.

No hay comentarios:

Publicar un comentario