Translate

jueves, 16 de enero de 2014

Pensión de caballeros - Contiinuacion 4° Cap - (2014)

En el taller, Esteban coloca una cubierta y una cámara a una rueda, sobre el banco de reparaciones. Entra el Ruso, masticando algo, con un platito de buñuelos en la mano.
-Teban, te traigo algo para picar...
Esteban no lo oye, abstraído.
-¡Eh!- lo llama el Ruso, levantando la voz.
Esteban se vuelve y se percata de su presencia.
-¿Qué? ¿Qué decías?
-Que te traje algo para acompañar el mate. Paloma hizo buñuelos. ¿Te pasa algo?
-No, nada. Estaba distraído...
-¡Están de primera! ¡Para chuparse los dedos!
-Es raro, ¿no? ¿No te parece raro?
-¿Qué cosa? ¿De qué hablas?
-Esto de tener una mujer en la casa...
El Ruso se ríe.
-¿Qué? ¿No me digas que ya te olvidaste cómo era?
-Y, más o menos...
-¡A mí, me parece bárbaro! ¡Es justo lo que necesitábamos! Encima que cocina bien, es un dulce de leche...
-Justamente, eso es lo que me parece raro. Es como si estuviera fuera de lugar. ¿Cómo terminó una mina así, en un lugar como este?
-¿Y qué se yo? ¡Por las mismas razones que todos nosotros! ¿O no sabes que la vida es dura?
-La verdad, este asunto me tiene dando vueltas hace días y no me cierra ¿sabes?
-Mira, pensá lo que quieras, o mejor, andá y preguntale si querés. Eso sí, no la vayas a espantar, te lo pido por favor, que otra como esta no vamos a encontrar...
El Ruso se va, comiéndose otro buñuelo. Esteban sigue pensativo, mientras termina con la rueda. Cuando se dirige a colocarla en la bicicleta, ve el platito y se tienta. Se limpia las manos en la ropa y toma uno. Se lo lleva a la boca, disfrutándolo.
-A lo mejor, el Ruso tiene razón...¿quién soy yo para meterme?
Toma otro, y mientras lo mastica, los cuestionamientos se aquietan en su mente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario