Translate

miércoles, 4 de junio de 2014

" Segunda " Cuento.

                                                                     



                                                             SEGUNDA

Amiga, esta vez, la segunda vas a ser vos. Nos conocemos de chiquitas y, estarás de acuerdo conmigo. a mí siempre me tocó lo peor. Desde que, en la primaria, saliste con ese chico que tanto me gustaba o, en secundaria, cuando sacabas las mejores notas. Mi encono fue creciendo con tu primer lugar en aquél concurso de belleza, con tu marido adinerado, tu brillante carrera y tus hijos perfectos. Esta vez, yo voy primera, te lo aseguro. Nadie me va a extrañar, si a nadie tengo. Solo a mis gatos y el televisor, a quienes dediqué estos últimos años de mi vida. Porque de eso estoy hablando, de vida y de muerte. Espero que cuando leas la nota que te dejé, te retuerzas de remordimiento. Mala amiga, segunda vas a ser esta vez. Estoy con el agua hasta el cuello en la bañera, mirando Crónica TV, mientras espero que el frasco de pastillas que me tomé haga su efecto. Es tan inmenso mi rencor hacia vos, que ni siquiera barajé otras posibilidades. Me regocija imaginar que cuando te enteres, sea tarde y no puedas aventajarme por una vez. Este último tiempo, solo encontré consuelo en la desgracia ajena. Un sinfín de tragedias que, canal tras canal, manipulo a placer desde mi control remoto. Ya siento que el cuerpo se me está adormeciendo y no me responde. Me voy resbalando con suavidad. Lo inevitable está por suceder y aunque se me nubla la vista, doy un respingo cuando te veo, en vivo y en directo, rodeada de bomberos en la panamericana, a pocos kilómetros del country en dónde vivís. Entre todos, intentan lo imposible, arrancarte de entre los hierros retorcidos de tu flamante coche importado. 
Ensangrentada, inerte y, por última vez, primera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario