Translate

sábado, 7 de junio de 2014

Cuento "Lo mataron los celos"

  
LO MATARON LOS CELOS.

-Lo mataron- dije yo.
-Sí, los celos lo mataron- arriesgó ella.
Nos miramos, de pie junto al amor, que yacía en el suelo. Los oficiales habían trazado una línea a su alrededor y, ahora, se ocupaban de interrogar a los vecinos.
-Tenemos que encontrar a los culpables.
Estuve de acuerdo, mirando como los fotógrafos forenses, plasmaban el rigor mortis en la película de sus cámaras. Al culminar su trabajo, el médico policial, ordenó remover el cuerpo sin demora.
-¿La causa del deceso?- le pregunté.
-Murió de asfixia.
Los paramédicos metieron al difunto en una bolsa negra y lo cargaron en una camilla. Me acerqué a un oficial, que entraba en ese momento.
-¿Algunas pista? ¿Quién pudo sofocarlo así?
-Según los testimonios, estaba en medio de una relación conflictiva...
-Los celos, te lo dije- recordó ella.
-Ok, es mejor que organicemos una búsqueda en los alrededores. Si fueron los celos, no pueden estar muy lejos.
El oficial asintió, transmitiendo mis órdenes. Antes de abandonar la escena del crimen, me detuve frente a un espejo para acicalarme. Ella, muy pegada a mí, sintió curiosidad por mi comportamiento.
-¿Para qué, te estás arreglando tanto?
-Presiento que andan cerca y esto va a ser breve. Hoy espero terminar temprano.
Continué hacia la salida. Ella, que me seguía, murmuró entre dientes:
-Ni sueñes. De acá, nos vamos derechito para casa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario